¿Cómo emito una factura con Emizor? 


Para emitir una factura desde la plataforma sigue los siguientes pasos:


Desde tu cuenta Emizor, dirígete al menú principal ubicado en la parte derecha del portal y haz click en >Facturas.



 


Se cargaran todas las facturas emitidas desde esta sucursal, con los detalles correspondientes de número de factura, fecha en la que se realizo la factura, a quien se facturo,  cuanto se facturo, quien facturo y cuál es su estado actual.




Haz click en el botón que se encuentra en la parte superior .        blob1474496547844.png  


 

Se desplegara el formulario de nueva factura, donde debes poner los datos de a quien estas facturando, que estas facturando y la cantidad a facturar.




 

En Cliente: introduce un dato (NIT o Razón Social) para que nuestro sistema busque entre todos tus clientes registrados para hacer el llenado automático selecciona el cliente y listo




En caso de que sea un nuevo cliente haz click en crear cliente o en el botón, y llena la información solicitada como se muestra en la siguiente imagen.

 


 

En Producto/Servicio: Haz click en buscar producto/servicio por código o descripción y se desplegaran todos los productos y servicios que registraste en tu plataforma, también puedes introducir parte de la descripción del producto o el código del producto haz click en el producto que estas vendiendo y se agregara al detalle de la factura.



Puedes agregar varios productos que se grabara en la parte superior del formulario, también puedes modificar el costo unitario, la cantidad a facturar o eliminar el producto haciendo click en el botón, si ofreces algún descuento lo puedes realizar en porcentaje o Bs, como se puede ver en la siguiente imagen.





Agregar Notas: Envía una Nota para el cliente, detalla los Términos de facturación o una Nota interna para cada factura que llegues a emitir y así tener un mejor control de ella.


 

 

Pre-visualizar, Emitir o Cancelar: Una vez llenada la información de la factura el sistema te da tres opciones:



 

Al escoger Pre-Visualización se cargara una ventana emergente mostrando una vista previa de la factura en formato PDF, esta al no estar emitida no cuenta con Numero de Factura ni Código de Control Validas.


Al escoger Cerrar se cancelara la factura sin haberse emitido.

 

Al escoger Emitir Factura se generará la factura y la mostrara en pantalla dando la posibilidad de Enviarla vía correo electrónicoregistrarlo como Pagada o Anularla.

Para poder realizar la impresión y entregarla al cliente haz click en la opción de Imprimir ubicada en la parte superior derecha de la factura.



Elige la impresora a la cual enviar el documento, recuerda que el papel debe ser tamaño carta y LISTO!!! Ya emitiste tu primera factura.


NOTA: El modelo de Factura varía dependiendo del tipo de actividad, si es venta de productos o servicios.
Para poder emitir una factura, necesariamente debes crear de forma previa tus productos y servicios en la plataforma.
Según Normativa de Impuestos Nacionales, no se puede generar una factura de productos y servicio juntos, debes generar una factura por productos y otra por servicios.